I'm Live!
Watch Now

Ventajas del método FlippedFlix

Ventajas de estudiar cursos online, semipresenciales o presenciales con el método FlippedFlix.com

Los desafíos actuales que enfrentan los colegios y universidades tradicionales, que incluyen una matrícula más alta, recortes presupuestarios y escasez de cursos, hacen que muchos estudiantes busquen alternativas. Con casi tres millones de estudiantes actualmente inscritos en programas completamente en línea y seis millones tomando al menos un curso en línea como parte de su título, la educación en línea se ha convertido claramente en una de las alternativas de educación superior más populares. La mejora continua de la reputación del aprendizaje en línea ayudó a impulsar su expansión, ya que el escepticismo inicial se tambaleó ante la evidencia que demuestra que el aprendizaje en línea puede ser tan efectivo como la educación presencial.

Todo esto significa que los estudiantes, desde profesionales que trabajan hasta recién graduados de secundaria, encuentran muchas razones para tomar todos o algunos de sus cursos en línea.

Variedad de programas y cursos: desde universidades tradicionales de cuatro años hasta colegios profesionales completamente en línea, la educación superior de hoy ofrece una variedad de opciones para los estudiantes. Esto significa que no importa lo que estudien los estudiantes, desde enfermería hasta neurociencia, pueden encontrar los cursos o programas que necesitan en línea. Los estudiantes también pueden obtener todos los títulos académicos en línea, desde un certificado de carrera hasta un doctorado.

Costes totales más bajos: los programas en línea son una opción más asequible que las universidades tradicionales. Aunque no todos los títulos en línea ofrecen precios netos de matrícula menos costosos que las universidades tradicionales, los gastos asociados casi siempre cuestan menos. Por ejemplo, no hay costos de traslado y, a veces, los materiales del curso requeridos, como los libros de texto, están disponibles en línea sin costo alguno. Además, muchos colegios y universidades aceptan créditos obtenidos a través de cursos en línea abiertos masivos gratuitos ( MOOC ), el avance más reciente en educación en línea. Estos cursos gratuitos en línea pueden ayudar a los estudiantes a cumplir con los requisitos de educación general.

Ambiente de aprendizaje más cómodo: los comerciales que presentan a los estudiantes en línea que estudian en pijama solo rozan la superficie de uno de los beneficios de la educación en línea: no hay sesiones de clase física. Los estudiantes escuchan las conferencias y completan las tareas que se les envían electrónicamente, sin necesidad de luchar contra el tráfico, salir del trabajo temprano para la clase o perder tiempo importante de la familia.

Conveniencia y flexibilidad: los cursos en línea brindan a los estudiantes la oportunidad de planificar el tiempo de estudio durante el resto del día, en lugar de al revés. Los estudiantes pueden estudiar y trabajar a su conveniencia. El material del curso siempre está disponible en línea, lo que hace innecesarios los viajes especiales a la biblioteca. Todos estos beneficios ayudan a los estudiantes a equilibrar los compromisos laborales y familiares con su educación.

Más interacción y mayor capacidad de concentración : aunque existe evidencia contradictoria sobre la tasa de participación de los estudiantes en línea versus la participación en cursos tradicionales, una cosa sigue siendo segura: los cursos en línea ofrecen a los estudiantes tímidos o más reticentes la oportunidad de participar en debates en clase más fácilmente sesiones presenciales en clase. Algunos estudiantes incluso informan una mejor concentración en las clases en línea debido a la falta de actividad en el aula.

Affiliates